lunes, 17 de mayo de 2010

Nuestra Escuela

       La escuela esta situada al noreste de la ciudad de Humahuaca, a una distancia de 47 km aproximadamente, recorriendo un camino sinuoso de montaña. El clima es húmedo y hace mucho frio. 
      El edificio escolar es grande, tiene un gran salon que se utiliza para los actos, para realizar las muestras de trabajos de los alumnos, tambien  sirve de comedor  puesto que alli se brindan las cuatro comidas del dia.
     Cuenta con tres aulas, para EGB 1, EGB 2 y EGB 3, es de jornada completa con albergue escolar. Hay 3 maestros de grado, una maestra de actividades practicas y un directivo. Los alumnos de EGB 3 tienen profesores itinerantes.
     Las actividades comienzan a las 9.00 y finalizan a las 17.45- Algunos niños continuan en el albergue, cenan y se quedan a dormir.
    

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Mercedes Alarcón, soy maestra de 1°grado en una escuela de La Plata, provincia de Buenos Aires. Llegué a ustedes a través de un proyecto que estoy trabajando con mis alumnos en Ciencias Sociales cuyo propósito es que nuestros alumnos conozcan una institución educativa de características culturales y en un entorno distinto al conocido por ellos hasta ahora. Fue así como empezamos a investigar acerca de escuelas rurales de la provincia de Salta, conocimos también un excelente trabajo realizado por el fotógrafo Pablo Valle sobre las escuelas rurales del Norte de nuestro país, fue tanto el entusiasmo de los chicos y la necesidad de conocer más sobre distintas realidades y costumbres de otros argentinos como ellos en un lugar tan lejano, que surgió la idea de que los niños establezcan contacto entre sí a través de Internet, ya que por lo leído en la nota cuentan con este servicio, qué bueno!!!, sería genial que pudieran comunicarse a través de Skype o por mail y así se plantearan aquellas cosas que les gustaría saber, curiosidades, costumbres, cómo es su escuela, qué paisaje ven al asomarse a la ventana, etcétera, Estaría muy agradecida si accedieran a esta propuesta, con un solo contacto que pudiéramos establecer estaría más que agradecida. Un abrazo enorme a los compatriotas que llevan adelante la hermosa aventura de enseñar en los lugares más recónditos de nuestro bellísmo país. Mis felicitaciones por la tarea. Mercedes Alarcón.